viernes, 14 de octubre de 2016

Entregados los premios de la XX edición del Concurso Internacional de Relato Corto Elena Soriano



El Ayuntamiento ha convocado ya la próxima edición de este certamen, que en estos 20 años ha recibido más de 10.000 trabajos
El alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya, el concejal de Cultura, José Pereda, la presidenta del jurado, Rosa Pereda, y el nieto de Elena Soriano, Miguel Boyer, han presidido la entrega de premios del XX Concurso Internacional de Relato Corto Elena Soriano. Un acto que contó además con la presencia de varios miembros del jurado (la periodista Mar Barbero, el escritor Juan Losada, la profesora y editora Claudia Díaz y la escritora María Tena) y numerosos vecinos del municipio, así como amigos y familiares de los premiados.
En cuanto a los ganadores, en esta edición el primer premio, dotado con 3.000 euros, ha sido para el cántabro Vicente Fernández Sáiz, con su obra titulada “El espíritu de Santiago Olmedo”. Mientras que el segundo premio, que asciende a 1.5000 euros, ha sido para el madrileño Rafael Codes Flores, gracias a su obra titulada “Mosqui”.
La presidenta del jurado quiso destacar la gran calidad de los trabajos presentados, lo que contribuye a incrementar el prestigio de este certamen ya consolidado. No en vano, a lo largo de estos 20 años, el concurso ha recibido más de 10.000 obras provenientes de regiones de todo el mundo, una prueba del éxito que ha alcanzado tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.
Por último, la representante del jurado quiso felicitar no sólo a los ganadores, sino a todas las personas que han participado en el certamen, a los que ha animado a seguir escribiendo y creando historias.
Apuesta por la cultura
Por su parte, los galardonados, además de destacar la figura de la escritora Elena Soriano, han agradecido al Ayuntamiento suancino que siga apostando por este concurso, ya que supone un aliciente, un estímulo y un apoyo para los escritores noveles.
En esta línea, tanto el Alcalde como el Concejal ratificaron su intención de seguir apostando por un certamen que no sólo contribuye a la creación literaria, sino que además ensalza la figura de una escritora que tanto luchó por defender valores tan importantes como la libertad y la igualdad.
Precisamente Miguel Boyer agradeció al Consistorio su “empeño” por guardar el legado de su familia  y señaló que invertir en cultura es invertir en futuro.
Por último, durante el acto se tuvo un especial recuerdo para aquellas personas que han formado parte de este certamen y que ya no están presentes.
Nueva edición
El Ayuntamiento ha convocado ya la XXI edición del concurso, cuyo plazo de presentación de trabajos permanecerá abierto hasta el 28 de febrero de 2017.
Las personas interesadas en recibir información pueden consultar las bases del certamen en la dirección:http://concursoelenasoriano.blogspot.com. También pueden dirigirse al departamento de cultura del Ayuntamiento a través del teléfono 942.811.811 o del correo electrónico cultura@aytosuances.com

1 comentario:

  1. Manténgase conectado de forma no parada gracia nuestros paquetes ofrecen créditos entre
    individuos disponible día y noche tiene una tasa de interés del 2%
    A partir de 191 euros de correo electrónico solo. contacto: duroumarcel@gmail.com

    ResponderEliminar